martes, 11 de agosto de 2015

Probando a curio

7 comentarios:
 
Que tal Silhoutter@s!! el día de hoy les traigo una entrada especial. El lunes 10, tuve la oportunidad de tener en mis manos a la tan esperada Curio, fue genial tenerla en frente de mi.... Lamentablemente la versión llegada a Chile no contaba con todos los accesorios con los que la maquina cuenta.
Tomé algunas fotos (no llevé la cámara, así que perdonen la calidad de las imágenes) para  mostrarles de manera mas cercana los elementos que traerá.

Partimos con la presentación. Como ya es sabido en la nueva línea de las máquinas de Silhouette, el blanco se hace presente en un 99% de ellas, lo cual hace que se vean mas elegantes, pero también nos da una oportunidad mayor para adornarlas a nuestro gusto. 

En la parte lateral derecha, encontraremos el panel de control, donde vemos tres botones: pausa, el posicionador de la base y el botón de encendido/apagado. A demás en el mismo costado encontramos las entradas el puerto USB y la del alimentador de corriente.

Curio se presenta con un formato muy parecido a las otras integrantes de la familia Silhouette, pero también vemos una de las mayores diferencias, la base de corte ahora es rígida. El por qué de la rigidez, es por la sencilla razón de que contaremos con bases intercambiables para aumentar la altura de la mat de corte ( dos de 2mm y una de 1mm)
Esas son las dos herramientas de embossing que vienen en la caja junto a Curio, una para embossing grueso (herramienta negra) y otra para embossing fino (la mas clara).

Me parece súper útil que dentro de todo el armazón existan espacios para dejar las múltiples herramienta que se podrán usar en está Curiosa máquina. Viene cuatro de estos espacios, dos por lado.
Obviamente al poder usar dos herramientas a la vez tenemos muuuuuchas nuevas posibilidades, tales como, Embossing & Cut, Sketch & Cut y todas las otras que a ustedes se les ocurra.

Me gusta bastante todo el blanco que podemos encontrar, hace que pueda combinar en cualquier lugar del hogar.
Acá podemos ver con mas detalle el fabuloso uso de dos herramientas, de seguro nos ahorraremos mucho tiempo.

Me han hecho algunas preguntas en la página de facebook, las cuales responderé ahora =D

1.-¿ Qué embossing prefieres, la de Curio o las de las máquinas de la marca Sizzix?

A pesar de que no he estado en tanto contacto con Big Shot y su gran cantidad de máquinas, lo embossing que he visto son bastante buenos peeeeeeeero, estamos restringidos a la cantidad de "embosadores" plásticos que podamos conseguir y por lo que se su valor no es tan bajo. El embossing de Curio dependerá mucho del material a "embosar" pero el hecho de que podamos usar cualquier diseño ya adquirido o diseñado por nosotros hace que sea una herramienta única.

2.-¿Qué es mejor Curio o CAMEO ?

Ninguna es mejor que la otra, Curio NO viene a reemplazar a CAMEO, solo viene a complementarla y de segura ambas harán una dupla espectacular a la hora de realizar tus proyectos.

3.-¿ Cuando llega?

Mmmm, creo que solo deben estar atentos a lo que digan en Silhouette Chile. De seguro estarán avisando por Instagram o por Facebook con anticipación.

Espero les haya gustado ver un poco mas de cerca a la nueva y tan esperada Curio.
Adiós!



7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. El 2/9 me llega la Silhoutte, no quise comprar la Curio porque me pareció mucho para lo que la quiero. Espero contar con su ayuda! Gracias!

    ResponderBorrar
  3. y entre la curio y la scan and cut... cual es mejor???

    ResponderBorrar
  4. Hola, cual es el gramaje máximo a utilizar para hacer relieves?

    ResponderBorrar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff